Documento de Alegaciones

Gracias a Jose y Roque por esta aportación

Además del manifiesto podemos demostrar nuestro desacuerdo a los comunicados que hemos recibido por parte del ayuntamiento dirigiendo un escrito a la Alcaldesa. Este escrito lo podemos llevar personalmente al registro del Ayuntamiento para que le den entrada (llevar original y una copia que también te la sellarán para ti) o bien hacerlo a través de Internet. Si quieres también lo puedes hacer por los dos caminos, por pesada que no quede.... En el apartado de enlace esta el link que te lleva a reclamaciones del Ayuntamiento.

Aquí abajo os dejo un modelo del documento alegando el desacuerdo con lo comunicado por parte del Ayuntamiento. 

Una vez más aprovecho para deciros que este documento lo podreis descargar si sois miembro del grupo el-rosalejo.  


Habiendo recogido notificación el día  … fecha … relativo al alta de un aprovechamiento en la VIA PUBLICA para entrada y salida de carruajes, le comunico lo siguiente:

La parcela catastral con número ……., perteneciente al numero …… de la calle ….. de la urbanización El Rosalejo (también conocida como La Planilla), esta en suelo urbano; terreno que debe de tener dotaciones de infraestructuras con todas las facilidades y comodidades de habitabilidad y salubridad. Así debe contar con servicios como agua corriente, electricidad, alcantarillado y telecomunicaciones. Este terreno que se encuentra dentro de las ciudades, pueblos, urbanizaciones, suele tener acceso a través de carreteras o calles con pavimentación y acerados.

Todas las construcciones se aprobaran en los planes parciales del Ayuntamiento  y una vez llegado al final de obras se recepcionaran las construcciones, sus viales, alcantarillado, zonas verdes o jardines, telecomunicaciones y pasaran   a ser terrenos públicos y disfrute de todos los vecinos de la ciudad.

No existiendo ninguna prestación de servicios por parte del Ayto., como son  el asfaltado de calles o viales, arreglo del acerado, alcantarillado, limpieza de viales, señales de tráfico, averías en la red de agua, arreglo de jardines, pintura de muros, pasos de cebras,  telecomunicaciones, etc.  Todos los servicios mencionados  corren  a cargo de los vecinos de la urbanización en la que resido, pagando las cuotas de la comunidad, a pesar de pagar un I.B.I de 1ª  categoría.

¿Cómo se me puede decir que esto es una VIA PUBLICA, si los que mantienen dichos servicios  son sus vecinos sin que el Ayto. se gaste un mísero euro, aunque solo aquí recauda miles?

Creemos que esto es un error de su corporación, la cual obtuvo muy buenos resultados  electorales en dicha urbanización en los últimos comicios municipales ¿ ya se os ha olvidado? Pues ya mismo tenemos nuevas elecciones y los vecinos lo tendremos en cuenta.

A mi entender y de nuestros vecinos  donde resido, no es una VIA PUBLICA, sino una VIA PRIVADA o mejor una URBANIZACIÓN PRIVADA. Pues del bolsillo de sus vecinos salen todos los gastos para cubrir los servicios  mínimos.

Existe  un AGRAVIO  Comparativo con el resto de ciudadanos de Ronda, que pagan un IBI de segunda categoría y disfrutan de todos los servicios habituales de un casco Urbano, mientras los vecinos de la Planilla, pagamos un IBI  de primera y no disfrutamos de ningún servicio prestado por el Ayuntamiento.

Por otro lado se me informa por el concejal de Urbanismo que la urbanización es una  Urb tipo isla, y por eso a pesar de pagar no se nos da ningún servicios, siendo incierto pues lo que nos une con el barrio de san Francisco es una calle con su correspondiente acerado, llamada calle Marbella, la cual dejo en su día de ser competencia de obras publica y paso a depender del Ayto. de Ronda.  Además la urbanización esta separada de la Urb El carmen por una rotonda perteneciente al Ayto. Y en dicha Urb se prestan servicios, que nosotros no disfrutamos como el alumbrado de los viales, ¿cómo se entiende esto?, ¿esta ultima no es un Urb isla?, o es que viven ciudadanos de otra categoría.

Reseñar que no hago uso privativo, ni  restrinjo la utilización de la posible vía pública o privada.

Por todo lo dicho “Solicito” se me argumente jurídicamente, si donde vivo es una Urb Privada  o Pública, si es publica tendré la obligación de realizar  dicho impuesto, pero también tendré el derecho de recibir todos los servicios que gozan el resto de Rondeños.

Viendo uno de los últimos pleno de la corporación, al hablar de los impuesto para el 2013  ,escuche  frases de la señora Alcaldesa y la Delegada de Hacienda como  que lo Publico es de todos , que por lo Publico se paga ,pues se prestan muchos servicios desde el Ayto, no pueden existir agravios comparativos entre los vecinos a la hora de realizar los pagos y recibir los servicios, ¿cómo es que en esta ciudad puede haber ciudadanos que paguen menos y disfruten de más servicios que otros que pagan más? .   

También reseñar que he recibido  una carta firmada por la delegada de obra que me obliga a tapiar la puerta  de la posible entrada y salida de caruaje,le informo que cuando compre la vivienda esa puerta existía y aparecía como elemento de la casa adosada aprobada por la licencia urbanística.


El/la propietario/a







                                                          Fdo.


SRª. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE RONDA.



0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

La mejor forma de colaborar es dejando tu comentario, a tod@s nos interesa saber lo que opinas. Gracias por tu colaboración. Todos unidos seguro que lo conseguiremos