Manifiesto de los Rondeños de La Planilla por la igualdad de derechos


 Muchas gracias a abylarunda por su gran aportación. 
Yo añadiría, que este manifiesto se encuentra en papel impreso en la panadería de la urbanización El Rosalejo (de momento) y donde animo que firméis si estáis de acuerdo con lo que en el se dice. 
Aprovecho la ocasión para recordaros que además de este blog existe un foro o grupo donde si solicitáis ser miembro podréis acceder y así bajaros este documento y recoger mas firmas en vuestro entorno de trabajo, familiar, amigos, etc....
MANIFIESTO DE LOS RONDEÑOS DE
LA PLANILLA
POR LA IGUALDAD DE DERECHOS

Los abajo firmantes exponemos al Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda:

La Carta Magna dice: (Constitución Española de 1978)
CAPÍTULO II.
DERECHOS Y LIBERTADES.
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

1.- Los vecinos integrantes de esta ciudad y no reconocidos de facto como tales, la inmensa mayoría pertenecientes a la clase media trabajadora y víctimas como todos de la crisis que afecta al Estado, somos tan contribuyentes como cualquier otro de cualquier barriada de Ronda. Por medio del pago de impuestos, como el I.B.I. que es sufragado con una media de 350 euros anuales por vivienda, lo que supone estar por encima de la media de lo que paga la ciudad, contribuimos a la hacienda de la ciudad como cualquier otro rondeño.
2.-Desde de la creación de la Comunidad de vecinos de esta barriada (más de doce años) los gastos producidos por mantenimiento de viales y zonas comunes, jardines, alumbrado exterior, mobiliario urbano, averías en las conducciones (agua, electricidad, …), tratamiento de aguas residuales, etc, han sido sufragados de manera inevitable y exclusiva por ésta.
Los ingresos de la misma se sustentan únicamente a través de las cuotas mensuales que cada uno de los integrantes aporta.
3.- En los citados gastos, el Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda, no participa en partida alguna.
4.- El sacrificio económico de estos vecinos revierte en la imagen de la ciudad aportando una indiscutible y cuidada imagen a la entrada de Ronda desde la carretera A-397 (Ronda-San Pedro de Alcántara) que canaliza buena parte del turismo que entra en nuestra ciudad y que tanto beneficio reporta a la misma.
5.- En reiteradas ocasiones, representantes de este colectivo han mantenido sucesivas reuniones con esa Corporación Local para lograr la definitiva recepción urbanística que nos equiparía al resto de rondeños. En todas ellas ha sido rechazada tal pretensión sin un motivo que justifique legítimamente dicha actitud. En ese sentido recordamos a esa Administración que cuando se presentó el proyecto de obra para la construcción de estas viviendas, ya quedaba patente, en virtud de los trabajos de topografía y urbanismo, que esta urbanización iba a quedar tal y como está en la actualidad, al menos en lo que a la situación de “isla” se refiere, por lo que no es de recibo no recepcionarla definitivamente teniendo en cuesta que el documento de recepción parece estar ya firmado por un Alcalde de Ronda. Es evidente que quien pone trabas a la normalización es la Administración Local y no los vecinos abajo firmantes, puesto que es notorio que no tiene ánimo de normalizar una barriada de esta ciudad sino de incrementar sus arcas a base de impuestos a todas luces ilegítimos.
6.- Nos sentimos ciudadanos de tercera, agraviados con la particularidad de que aun pagando impuestos no revierte en esta barriada servicio alguno por parte de esa Administración –limpieza de viales, alumbrado eléctrico exterior, reparación de averías (pavimento y acerado), servicio de seguridad, mobiliario urbano, zonas ajardinadas-.
7.- La imposición de nuevos impuestos (reiteramos, a todas luces ilegítimos) supondrá para esta barriada la necesidad de abandonar el cuidado de jardines, alumbrado de viales, que no siendo imprescindibles, sí aportan belleza y seguridad al conjunto de la ciudad.
8.- En manos de la Administración Local está que esta parte de la ciudad siga estando bonita y aseada, cumpliendo sus obligaciones como Administración y recepcionar una barriada que tantos años hace que lo reclama.
9.- La Corporación local ha de administrar de manera apolítica, dando a los administrados la seguridad de que gobierne quien gobierne ejercerá su función adecuándose a la constitución, a las leyes y a los intereses generales, con igualdad para todos, rechazando así la sospecha de la arbitrariedad en los cargos públicos que tanto daño hace a la imagen de la clase política.

¡¡NO AL PAGO
DE IMPUESTOS
SIN SERVICIOS!!

¡¡SI AL PAGO
DE IMPUESTOS
CON SERVICIOS!!

1 comentarios: (+add yours?)

nati dijo...

Recordar que esto lo puede firmar cualquier ciudadano, aunque no viva en la planilla, que esté de acuerdo y sea solidario con nuestra causa. Seria estupendo que todos los que trabajeis de cara al publico (tienda, oficinas...) recogierais firmas. Podeis descargar el documento en el grupo http://groups.google.com/group/el-rosalejo Hay un artículo mas abajo que habla de lo que tienes que hacer para formar parte del grupo

Publicar un comentario

La mejor forma de colaborar es dejando tu comentario, a tod@s nos interesa saber lo que opinas. Gracias por tu colaboración. Todos unidos seguro que lo conseguiremos